¿por que los sonidos que producen las personas (ya sea respirar con flema, atorarse con la misma, o cuando por un tiempo, dejan de respirar, y exhalan con fuerz...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Esto es algo básicamente arraigado en tu personalidad o pensamiento. Es decir que representa un componente de ansiedad o estrés frente a estas acciones. Puede estar relacionado en cierta manera con un trastorno obsesivo compulsivo, el cual hace que te sientas incómodo frente a este tipo de acciones de otras personas. En pocas palabras, los que nos comentas tiene un componente psicológico primordial. Si esto te produce demasiada ansiedad, estrés o fastidio, sería ideal que consultaras de manera presencial a un psicólogo, quien podrá abordar este tema con mayor claridad y así poder encontrar una manera de disminuir lo que te sucede frente a estas acciones. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.