Pregunta médica

Preguntado por hombre de 48 años

108 vistas
Nuestro médico responde
Si te refieres al medicamento Piroxicam, este es un fármaco perteneciente a la clase de analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), el cual es utilizado para aliviar el dolor y la inflamación de distintas etiologias. Por lo general se utiliza como parte del manejo de diferentes cuadros, dentro de los cuales se incluyen: la osteoartritis, artritis reumatoidea, bursitis, capsulitis, tendinitis, lumbociatalgia, dolor menstrual primario, dolor postoperatorio, espondilitis anquilosante, trastornos musculoesqueléticos, gota aguda, entre otros.

Dentro de los posibles efectos adversos del uso de este medicamento se encuentran: náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, dispepsia, gastritis, dolor abdominal, melena (heces con sangre), hematemesis (vomito con sangre). Este medicamento no debe ser utilizado en pacientes alérgicos a los AINES o que presenten insuficiencia hepatica y/o renal.

Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.