mi esposo tenia una abierta en el dedo de en medio de la mano derecha dias despues metio la mano en un arbusto y sintio que algo le pico al otro dia amanesio co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que presente una infección en el dedo y este sea el motivo por el que le formularon antibióticos. Existe una probabilidad de que, si los síntomas como calor local, enrojecimiento e inflamación del dedo persisten o aumentan, la infección no pueda ser controlada por los antibióticos por vía oral. Sin embargo, para evaluar esa posibilidad se requiere un examen físico presencial para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico. Por lo anterior, le recomiendo acudir con su médico de cabecera para una nueva valoración. Si el dedo está muy inflamado, le duele estirar el dedo, permanece el dedo flexionado por la inflamación, secreta pus o se pone azul o tiene fiebre, acuda por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.