Buenas noches quisiera saber si yo soy alérgico al medio de contraste yodado me puedo tar una gamagrafia ósea sabiendo qué hay aplican el tecnecio 99 y osteosis...(ver más)

El tecnecio 99 corresponde a un isotopo radioactivo que al ser consumido por el paciente permitirá la adquisición de imágenes de su sitio de unión como la glándula tiroides. Si el estudio se realiza con tecnecio 99, no hay contacto con productos yodados y no existiría riesgo de alergia. Algunos estudios de la glándula tiroides pueden involucrar el uso de yodo, por lo que debe informar al personal de la salud acerca de su antecedente. No sería necesario el uso de un medicamento profiláctico, más allá de las indicaciones ya realizadas antes de la realización del estudio, por su medico tratante.