Buen día hace poco tuve una relación sexual me Protegí en todo momento pero he buscado en internet y dicen que a partir de dos semanas puede aparecer un cuadro ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Lo primero que tienes que hacer es calmarte y no estresarte mas allá de lo normal, en internet se pueden leer muchas cosas y no ser verdad, por ese motivo inclusive fué que se creó este portal, para tratar de dar una orientación profesional por médicos certificados. Pasando al tema del VIH en concreto, se sabe que el VIH se puede transmitir por relaciones sexuales, la mejor manera de protegerse es usar siempre preservativo, si siempre has tenido relaciones sexuales usando preservativo ya tienes un factor de protección. Ahora bien, la persona que desea prevenir el contagio por VIH debe llevar unas conductas sexuales saludables, que inclusive deben incluir evitar la promiscuidad sexual, si tu no eres una persona promiscua ese es otro factor de protección. Para que te quites la duda mas aún acude con tu médico de confianza para que te examine de forma completa y se determine tu estado de salud actual, quizás se trata simplemente de algo coincidencial que te tiene con paranoia de haberte contagiado.