Sufro de Hipertensión desde los 25 años, ahora tengo 30. Tomo medicamentos en la mañana y noche para mantenerla controlada. La presión sistólica/diastólica se m...(ver más)

Información adicional
Losartan, Amlodipino, Hidroclorotiazida

Preguntado por Hombre de 30 años

Efectivamente como lo menciona es un mito lo que le dicen: la tensión intraocular no necesariamente va relacionada a la hipertensión arterial que es la que muy seguramente están tratándose. Sin embargo es bastante particular lo que menciona. Se me hace importante informarle que es necesario que consulte un oftalmólogo para descartar posibles daños en la retina como primera posibilidad. Es necesario que su médico revise el fondo del ojo (examen sencillo y no doloroso) y verifique que no tenga inconvenientes a nivel de la retina y, como segunda opción, mire probablemente una imagen cerebral para descartar patología vascular como una opción relacionada con su enfermedad de base y necesaria para descartar. Le invito asistir a la especialidad mencionada o primariamente a su médico general de confianza para enfocar mejor el diagnóstico. Trate de revisar si estas situaciones ocurren cuando toma la Hodroclorotiazida (es una opción de reacción adversa al medicamento que hay que revisar también).