Pregunta médica

Tengo riesgo de embarazo?

Información adicional
En febrero y marzo estuve planificando con la inyección Mesigyna, en Abril empecé con pastillas anticonceptivas de 21 gagreas y me bajo la menstruación el 21 de abril, el 2 día día...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tienes absolutamente nada de qué preocuparte, te doy las razones: 1. Estas pasando de un método anticonceptivo a otro y lo hiciste de forma correcta al terminar la caja completa y aplicar luego la inyección. Por este motivo no hace falta usar un respaldo como el condón. 2. Cuando se inicia un método hormonal (inyección o pastillas), entre el 1er y 5to día del ciclo menstrual, contando como primer dia el inicio del sangrado, NO hace falta usar un método de respaldo. En tu caso la aplicaste el 2do dia del ciclo y por tanto no hace falta protección adicional. El método hormonal que estás usando tienes una muy elevada efectividad (mayor al 98%), por lo cual el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.