Pregunta médica

El lunes me hice un TAC de abdomen y torax, ayer me dieron los resultados, pero no tengo cita con el internista hasta el 21 Mayo, ademas de un montón de cosas q...(ver más)

Información adicional
Tengo 40 años, el lunes me hice un TAC de abdomen y torax, ayer me dieron los resultados, pero no tengo cita con el internista hasta el 21 Mayo, ademas de un montón de cosas que cr...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más relevante de sus estudios es la presencia de múltiples adenopatías. Si bien parecen ser de pequeño tamaño, el hecho de que sea señalado amerita mayores estudios, para descartar condiciones infecciosas crónicas o tumorales. Los flebolitos corresponden a acumulaciones de calcio dentro de las venas, principalmente de regiones como la pelvis, que incrementan con la edad y no suelen representar un riesgo o peligro. Son un hallazgo benigno, lo más relevante es no confundirlo con otro tipo de hallazgos como los cálculos de la vía urinaria. Los quistes funcionales del ovario corresponden a formaciones secundarias a la ovulación, puede ser un cambio pasajero por la fase del ciclo en la que se encuentre, sin mayor riesgo para la salud, podrá desaparecer por sí solo en el transcurso de 3 meses. Acuda a control médico para revisión de los resultados en un contexto clínico específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.