hola, estoy en pruebas de VIH, la pregunta es que desde hace más de 20 años al parecer tengo los ganglios inflamados más sin embargo a la exploración nunca e en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 55 años

Si se han detectado alteraciones a nivel de los ganglios linfáticos, es posible que estas molestias en la axila se asocien a los mismos. Esto debido a que a nivel axilar existe una cadena de ganglios que al crecer puede generar algunas molestias a nivel de la piel que se manifestarían como sensación de tensión o dolor. Según su descripción no aparenta un cambio psicológico, y sería importante que se complemente mediante evaluación médica para descartar procesos infecciosos asociados. Es importante descartar compromiso inmunológico como una infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). No olvide el uso de condón durante la relación sexual.