Que es seudomeningocele a nivel de emergencia raíz c5 izquierda

Información adicional
Sufrí una caída y el hombro izquierdo no tiene movimiento completo

El pseudomeningocele es una colección de líquido cefalorraquídeo sin recubrimiento dural (tejido que protege el sistema nervioso) causado en este caso por la tracción traumática de la raíz nerviosa de ese lado, como tú lo refieres, C5 del lado izquierdo. Por su parte, C5 hace referencia al nervio que sale entre la vertebra cervical C4 y C5. Esta raíz nerviosa es la encargada de la sensibilidad y movimiento de tu hombro, probablemente por eso no la puedes mover. Es decir, el nervio encargado de esa parte de tu brazo ha sido arrancado casi desde su nacimiento por el accidente que tuviste. Este tipo de lesiones deben ser tratadas por especialistas en cirugía de mano o cirujanos con experiencia en lesiones de plexo braquial (neurocirujano u ortopedista). Te recomiendo le lleves este resultado a tu médico tratante, pues todo examen debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.