Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

175 vistas
Nuestro médico responde
El pseudomeningocele es una colección de líquido cefalorraquídeo sin recubrimiento dural (tejido que protege el sistema nervioso) causado en este caso por la tracción traumática de la raíz nerviosa de ese lado, como tú lo refieres, C5 del lado izquierdo.

Por su parte, C5 hace referencia al nervio que sale entre la vertebra cervical C4 y C5. Esta raíz nerviosa es la encargada de la sensibilidad y movimiento de tu hombro, probablemente por eso no la puedes mover. Es decir, el nervio encargado de esa parte de tu brazo ha sido arrancado casi desde su nacimiento por el accidente que tuviste.

Este tipo de lesiones deben ser tratadas por especialistas en cirugía de mano o cirujanos con experiencia en lesiones de plexo braquial (neurocirujano u ortopedista). Te recomiendo le lleves este resultado a tu médico tratante, pues todo examen debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.