Pregunta médica

me detectaron un polipo cervical, esta en el cervix... quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para ser extraído, o puedo tener algo de calma antes de sacarlo...(ver más)

Información adicional
el ginecólogo me dijo que sólo me iba a arrancar el polipo y que con eso me haría una biopsia... para ver si es Benigno, pero me da miedo el dolor que vaya a sentir... nunca me.han...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los pólipos cervicales corresponden en su mayoría a un crecimiento benigno en el cuello del cérvix, relacionado con procesos infecciosos o inflamación crónica. Su resección para biopsias se realiza usualmente sin anestesia, debido a que el tipo de tejido involucrado no representa una sensibilidad mayor, similar a una citología. Puede existir algún sangrado posterior o molestias menores. La histeroscopia, por otro lado si requiere de realización en salas de cirugía y es un procedimiento usualmente realizado bajo sedación, sin anestesia general, es decir le administrarían un medicamento para tranquilizarla, relajar su cuerpo y disminuir las molestias percibidas. La realización de una histeroscopia no hace parte del procedimiento habitual en la resección de un pólipo, esto dependerá de su contexto clínico y lo que sospeche su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.