¿Por qué me sangran de una manera exagerada las encías? estuve investigando y puede ser o mejor dicho es Gingivitis, pero me sangran de una manera muy exagerada...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La principal causa del sangrado de las encías es la eliminación insuficiente de la placa bacteriana que se forma en la linea gingival, generando una inflamación de las encías. Esta placa pudo estarse formando desde tiempo atrás y si no se mantenía un cepillado frecuente, se endurece y transforma en lo que se conoce como sarro, que finalmente ocasiona el aumento del sangrado y una forma de la enfermedad mas avanzada de las encías y el hueso maxilar conocida como periodontitis. Ahora bien, si en tu caso una higiene inadecuada no es la causa habría que investigar las siguientes causas: - Infección local por bacterias, virus y hongos. - Caries próximas a la encía. - Determinados medicamentos como los anticoagulantes, aspirina, etc. - Enfermedades de la sangre que cursen con alteraciones de la coagulación. - Empaquetamientos de restos alimenticios entre los dientes. Como medidas generales, te recomiendo: - Mejorar la higiene oral eliminando la placa bacteriana. - Eliminar el sarro con frecuencia. - Eliminar a diario todos los empaquetamientos de comida entre todos los dientes. - Evitar los refrigerios entre comidas especialmente los dulces. - Si presentas alguna patología de base, constatar que no esta la causa de tu sangrado. Si el sangrado persiste acude a una valoración presencial con tu odontólogo, para dilucidar la causa propiamente dicha de tu sangrado e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.