Si he tenido verrugas en cuello y hombro que han sido cauterizadas hace 5 años ¿Pueden reaparecer? ¿Pueden ser contagiosas cuando aparecen en la zona genital?...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

En ocasiones este tipo de lesiones como las de la espalda y cuello puede volver a aparecer, independientemente del tratamiento, es recomendable evitar compartir jabones. Las verrugas en general son causadas por infecciones víricas, las de la región genital se relacionan con la presencia de VPH, lo cual significa que puede ser contagiosas, sin embargo que usted sea portador no significa que su pareja este en este momento contagiada, sin embargo es recomendable que este realizando anualmente la citología, El tratamiento depende del tamaño de las lesiones, sin embargo siempre es recomendable que este realice bajo supervisión médica.