Pregunta médica

Consulta: Me salen unas manchitas rojas unas más elevadas que otras, son muy dispersas, en los brazos y en las manos, me salen y desaparecen a los 4 o 5 días, p...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede tener una relación. El uso crónico y diario de los corticoides (hidrocortisona en tu caso) puede producir cambios secundarios al medicamento en la piel. Si este medicamento no fue formulado por tu médico, es probable que lo mejor es que suspendas su uso. Si requieres de hidratación en esa área, debes usar una crema sin perfume todos los días, pero no cremas medicadas. Es ideal que consultes a tu médico de manera presencial, para poder realizar la observación de las lesiones y así podernos acercar mejor a cuál podría ser el diagnóstico. Te doy adicionalmente las siguientes recomendaciones: Bañarse con agua tibia, uso de jabón neutro, uso de guantes de tela y guantes de caucho para realizar oficios del hogar. Evitar exposición a olores fuertes, no usar perfumes. Espeor haber sido de ayuda. Si tienes otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.