Pregunta médica

muy buenos dias quisiera hacer una pregunta sobre unos analisis que me mandan de sangre y una ecografia de adomen total mi pregunta es la siguiente llevo toman...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la prednisona es un inmunomodulador, esto quiere decir que mantiene al sistema inmune (el sistema defensivo) controlado por lo cual suele indicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes o con algún tipo de síndrome inflamatorio (infeccioso o no) muy marcado. Dentro de los exámenes que le fueron solicitados es claro el objetivo por determinar la respuesta inmune en su cuerpo sin embargo la posible intención del médico que los solicitó es ver si con esta terapia se ha logrado controlar las reacciones inmunes, es por esto que no recomendaría suspender el medicamento (ni disminuirlo) sin que el profesional que lo receto lo hubiese indicado. El esomeprasol no genera ninguna modificación en los resultados y ninguno de los dos podría "esconder" algo en una ecografia abdominal por lo cual puede continuar tranquilamente con la administración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.