tengo un retraso de 15 dias, tuve relaciones hace un mes y Me hice un test de embarazo hace 4 dias, salió negativo y aun no me baja, estoy secretando un fluido ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Entre las principales causas de retraso menstrual están: • Embarazo • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva • Ovarios poliquísticos. La probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que tienes una prueba negativa y esta es muy confiable en el momento que la realizaste (un mes después de la relación de riesgo). Por otra parte el flujo blanco lechoso que refieres habla de una muy posible infección vaginal, la cual también hace parte de las causas de retraso menstrual. Mi sugerencia es acudir a consulta presencial con un médico, para ser valorada, realizar los estudios pertinentes y de confirmar la infección, instaurar el tratamiento necesario. Espero se de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.