Buenas , Es normal si tomo la postday despues de 1 dia me venga un flujo transparente ? Estare embarazada? , Ademas tome la postday el 24 de marzo y ahora la to...(ver más)

Información adicional
Buenas , Es normal si tomo la postday despues de 1 dia me venga un flujo transparente ? Estare embarazada? , Ademas tome la postday el 24 de marzo y ahora la tome el 7 de abril , h...(ver más)

Es normal que se presenten ciertos cambios después de hacer uso del método de emergencia (Postday), como en tu caso, y ello no indica un embarazo. La efectividad de estos métodos es elevada (mayor al 90%), al ser tomados en las primeras 24 horas tras la relación sexual de riesgo, dado esto las probabilidades de un embarazo son muy bajas. Ahora bien, La píldora anticonceptiva de emergencia debe ser usada sólo en casos especiales y no es apropiada como método anticonceptivo de uso regular, debido a que existe mayor probabilidad de falla en comparación con otras opciones anticonceptivas (pastillas diarias, inyección, parche, DIU, implante). Además, el uso frecuente de anticoncepción de emergencia tiene como resultado efectos secundarios importantes para la usuaria, como por ejemplo irregularidades menstruales. La pastilla, puede hacer su efecto, pero también conlleva mayores efectos perjudiciales para tu salud, por ello mi sugerencia es acudir al servicio de planificación, donde tras realizar la revisión correspondiente, indicarán el método anticonceptivo que mejor te conviene, considerando la frecuencia de relaciones por mes y los planes de un futuro embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos. Agrego información relevante sobre los métodos de emergencia: Hay dos tipos de regímenes de anticoncepción hormonal de emergencia que pueden venir en presentación de una o varias pastillas: 1- Píldoras combinadas que contienen estrógeno y progestágeno. Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas 77%. 2- Píldoras con progestágeno solo (levonorgestrel). Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas del 95% (más común). En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.