Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

625 vistas
Nuestro médico responde
Se asume que se están tomando pastillas anticonceptivas de 21 días con 7 días de descanso. Si se tomó la pastilla #15 se debe estar en el día 15 de ciclo en curso; la pregunta sería ¿por qué se tomó el día 22, se estaban tomando de forma inadecuada, se han olvidado dosis?. Al parecer se tiene una falla en la forma de tomar las pastillas con los datos que se suministran, si es así, ya se tiene de por sí un factor de riesgo para quedar en embarazo. Ahora bien, si son cajas de 21 pastillas, se olvidaron las 6 últimas que también ofrecen efecto anticonceptivo, segundo error y un nuevo factor de riesgo para que se pierda el efecto anticonceptivo. En vista de reiterados errores en la forma de tomar las pastillas, lo mejor ahora es hacer una prueba de embarazo que realmente descarte el estado gestacional. El sangrado que se tuvo puede o no haber sido la menstruación como resultado de una deprivación hormonal al suspender las pastillas, pero no nos atrevemos a afirmarlo, pues lo que se cuenta hace que sea dudoso. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.