¿Qué se recomienda si tengo un niño de 5 años que le dio una crisis de Priapismo pero no le sale nada en el examen de electroforesis de hemoglobina que le manda...(ver más)

Preguntado por desconocido de NaN años

La Anemia de células falciformes es una patología dónde se presenta una alteración en la estructura química de la hemoglobina que hace que los glóbulos rojos tomen una forma anormal y no funcionen de forma adecuada, Generalmente esta Anemia se presenta clínicamente con hemólisis de glóbulos rojos y crisis aguda vaso oclusivas en diferentes partes del cuerpo que causan mucho dolor, es una enfermedad que tiene un componente genético de transmisibilidad por lo que se puede decir que los padres son portadores de la anomalía y pasan a los hijos, pero no a todos, por eso puede que se manifieste en uno y en el otro no. En estos casos lo mejor es una buena asesoría con un hematólogo que se adueñe de la situación y empiece la investigación respectiva, Si la electroforesis de hemoglobina no reporta presencia de hemoglobina tipo S en el niño, no se cree que tenga Drepanocitosis pero de todas formas es bueno hacer una buena investigación observando también la morfología o forma de los eritrocitos de una muestra de sangre en un microscopio óptico para observar que no existan células de media luna características de la patología. En el caso específico de la niña se debe hacer también un seguimiento cercano para orientarlos a ustedes en ciertas conductas de prevención que se deben seguir, sobretodo para evitar las crisis de dolor vaso oclusivas.