tengo las palmas y punta de los dedos muy rojas, no se si esto pueda ser a causa del calor en esta temporada, a inflamación o circulación. Cabe destacar que pad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El lupus en algunas ocasiones puede estar asociado al fenómeno de Raynaud, en el cual se producen cambios de los colores de las partes distales de los dedos, y está inducido por el frío, primero se ponen blancos, luego se ponen azules y por último rojos, igualmente esto no indica gravedad a menos que se acompañe de síntoma de dolor. Si lo que hay es calor es improbable que se desarrolle esto y sea por el calor ambiental del sitio donde vive