como se producen los mocos?!

Información adicional
por que cuando nos da gripa se produce más mucosidad de lo normal?!

Preguntado por Mujer de 20 años

El moco es una sustancia producida por células llamadas caliciformes, que se encuentran dentro del epitelio respiratorio que recubre la superficie de las vías respiratorias como método de protección contra agentes patógenos. Este es producido en organelas intracelulares de estas células (como el retículo endoplásmico rugoso y el aparato de Golgi) y son acumulados en el citoplasma celular en forma de vesículas, hasta que es expulsado al exterior por un mecanismo de exocitosis. El moco está compuesto principalmente de agua (95%), glicoproteinas, proteoglicanos, sales lizosimas e inmunoglobulinas. Esta ultima son anticuerpos que juegan un papel importante en la defensa del organismo, de modo que la producción de moco tiene una función protectora contra infecciones, ya que ademas permite barrer y expulsar a los microorganismos potencialmente patógenos fuera del cuerpo. Por todas estas razones, cuando sufrimos un resfriado común o ''gripe'' el organismo responde aumentando la producción de moco como mecanismo defensa a los microorganismos. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.