Tengo insomnio, constantemente me siento cansado. me cuesta conciliar el sueño. cuando me pongo en la cama no hay forma, cuando me levanto no puedo con mi vida....(ver más)

Información adicional
Que yo sepa no tengo alergias a ningun tipo de medicamento. Aunque si puedo decir que la menta me provoca a la piel demasiado frescor (sensacion de hipotermia) y me quema por dentro.

Preguntado por Hombre de 25 años

Empezar por decir que cuando se trabaja de noche, el ciclo circadiano de sueño y vigilia tarde que temprano se ve afectado en mayor o menor medida y entonces empiezan a aparecer problemas de insomnio de noche y somnolencia de día; ahí esta la causa de tu insomnio. Ahora bien, en el día, te debe estar costando trabajo dormir debido a la luz solar, mientras tengas estímulo de luz, tu cuerpo NO va a producir melatonina y esta melatonina es la que se encarga de inducirte el sueño que normalmente se debe dar por la noche, al estar despierto de noche trabajando, no la produces, no te da sueño y por ende no duermes y ya luego en el día es prácticamente imposible o muy diíicil hacerlo. La mejor forma de tratar de conciliar sueño es llegar a tu hogar y literalmente encerrarte en una habitación completamente oscura para favorecer la producción de melatonina y entonces regular de nuevo tu sueño. Debes apagar absolutamente TODO lo que te pueda distraer ( celulares, televisores, radios, despertadores, tablets, portátiles, etc ) y no hacer nada mas que dormir. Quizás te va a costar trabajo al comienzo ( puesto que parecer que ya tu cuerpo esta amoldado a no dormir o hacerlo muy poco ) pero poco a poco debe ir regulando, se pueden usar medicamentos inductores de sueño por unos cuantos días pero deben ser recetados por un medico. Evita tomar bebidas de tipo café, bebidas energizantes, chocolate, comer dulces antes de dormir.