Hola q tal? Quería consultarle por un tema relacionado al acné.. Los lácteos por una hormona IGF1 ( si mal no recuerdo ) pueden dar o excacerbar un acné. Mi c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El acné es una enfermedad multifactorial, es decir su desarrollo y persistencia está influenciado por múltiples factores como: niveles hormonales, edad, herencia, genética, alimentación, actividad física, predisposición individual, entre otros. Es claro que algunas personas presentan una clara tendencia a desarrollar más acné con ciertos alimentos, como la leche, las mantequillas o grasas, pero no le sucede a todos. Por lo tanto el suplemento de proteínas que usted va a consumir podría exacerbar su acné si tiene la predisposición, solo se sabrá realizando una prueba del consumo. Respecto a esos suplementos nutricionales que usted desea consumir, desde el punto de vista médico no se recomienda su consumo, pues se ha encontrado que podrían afectar la función de los riñones y el hígado, además de que parece que no proveen una ventaja real. Una alimentación saludable, variada y balanceada es suficiente. En el caso de que desee consumirlos, entonces podría hacer la prueba para determinar si le desencadena o exacerba la aparición de acné y en caso de ser así, debería suspenderlo.