Pregunta médica

Hola q tal? Quería consultarle por un tema relacionado al acné.. Los lácteos por una hormona IGF1 ( si mal no recuerdo ) pueden dar o excacerbar un acné. Mi c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad multifactorial, es decir su desarrollo y persistencia está influenciado por múltiples factores como: niveles hormonales, edad, herencia, genética, alimentación, actividad física, predisposición individual, entre otros. Es claro que algunas personas presentan una clara tendencia a desarrollar más acné con ciertos alimentos, como la leche, las mantequillas o grasas, pero no le sucede a todos. Por lo tanto el suplemento de proteínas que usted va a consumir podría exacerbar su acné si tiene la predisposición, solo se sabrá realizando una prueba del consumo. Respecto a esos suplementos nutricionales que usted desea consumir, desde el punto de vista médico no se recomienda su consumo, pues se ha encontrado que podrían afectar la función de los riñones y el hígado, además de que parece que no proveen una ventaja real. Una alimentación saludable, variada y balanceada es suficiente. En el caso de que desee consumirlos, entonces podría hacer la prueba para determinar si le desencadena o exacerba la aparición de acné y en caso de ser así, debería suspenderlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.