Dolor de espalda por nifedipino o clorodiazida en hiperstensa

Información adicional
Mi mama tiene 64 años es hipertensa, hace unas semanas solamnete tomaba enalapril pero fue al medico porque tenia la presion de maciado alta y le agregaron nifedipino y clorotiazid...(ver más)

Lo primero que se le debe descartar a tu mama es que no tenga la presión arterial alta, realiza la toma de la presión si esta por encima de 130/90, esta alta y esta podría ser la causa del dolor de espalda , el cual de puede irradiar al pecho. Teniendo encuenta que ha venido con un mal control de la presiones, independientemente que tenga unos nuevos medicamentos para su control. Estos medicamentos no causan dolor de espalda. Descartada esa parte, se deben valorar otros síntomas relacionados para encajarlos a otras causas como: espasmos musculares, mala postura,problemas articulares o de columna.