El 5 de Marzo inicié mi método de planificación con pastillas Sinovul, el 10 tuve relaciones sin protección y el 16 presenté un manchado rojizo y los siguientes...(ver más)

Información adicional
pastillas Sinovul

Preguntado por Mujer de 18 años

Si recién estás iniciando tu método anticonceptivo, el manchado puede deberse al acople hormonal de tus pastillas, pero este no debe volver a aparecer el próximo mes. No es un embarazo, ya que un sangrado no predice que estés en gestación y además el sangrado por implantación es imperceptible ante los ojos. En tu caso, es indicado que continúes las pastillas anticonceptivas de forma regular. Todos los días a la misma hora para que su eficacia sea la mejor. Procura de todas formas siempre utilizar condón, con el fin de evitar embarazos no deseados ( ningún método es 100% efectivo) y prevenir de igual modo, enfermedades de transmisión sexual.