Pregunta médica

Es posible quedar embarazada por un roce de genitales??? el chico sólo me rozó aproximadamente 10 segundos y no eyaculo ...el 20 de diciembre del año pasado tuv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo por una situación como la que describes es mínimo. Para que ocurra un embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación del semen dentro de la vagina, pues es necesario que un numero de espermatozoides alcancen la cavidad uterina y las trompas para fecundar al ovulo.Por el retraso si se amerita realizar una prueba de embarazo idealmente en sangre, en caso de ser negativa, debes saber que la menstruacion es una situacion que puede estar influenciada por un sin numero de circunstancias, por ejemplo mucho estrés y ansiedad puede generar retrasos sin ser un embarazo. Es importante que tengas en cuenta que debes utilizar métodos de planificación en todas tus relaciones sexuales de riesgo para evitar embarazos no deseados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.