¿Por cuál otro medicamento se puede reemplazar la Doxiciclina de 200 mg? la cual me fue recetada por 20 días para unos chalaziones que luego de la cirugía volv...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El chalazion corresponde a una obstrucción crónica, usualmente aséptica, es decir sin infección asociada por lo que el manejo no incluye preferencialmente el uso de antibióticos, estos pueden indicarse en presencia de signos inflamatorios o infecciosos o ante la sospecha de orzuelos. El manejo inicial de ambas condiciones consiste en estimular el drenaje de la glándula obstruida, por medio de compresas tibias aplicadas de forma frecuente a lo largo del día. Evite el uso de lentes de contacto o manipulación del ojo durante el proceso de curación. Ciertamente, la presentación de doxiciclina para uso en humanos suele ser de pastillas de 50 y 100mg, en este caso si han indicado 200mg (que es posible usar) deberá consumir 2 pastillas de 100mg juntas. Es recomendable que solicite a su médico revisión de la fórmula y comente de las limitaciones encontradas. Evite automedicarse y mantenga las recomendaciones y seguimiento médico. Es posible que se deban evaluar otras causas que expliquen la predisposición a la formación de abscesos.