Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

46 vistas
Nuestro médico responde
El topiramato es un medicamento antiepileptico (utilizado también como controlador de crisis de migrañas), el cual se ha demostrado disminuye los niveles o el efecto de algunas hormonas femeninas como los Estrógenos, etinilestradiol o el levonorgestrel (usadas comúnmente en los anticonceptivos orales), ya que este medicamento altera el metabolismo/degradación de dichas hormonas a nivel hepatico. Es decir: Puede llegar a disminuir el efecto de los anticonceptivos.

El tomar los medicamentos a intervalos u horarios diferentes no asegura que dichos efectos no se vallan a presentar.

Por ende se recomienda usar y/o adicionar un método de respaldo no hormonal (por ej preservativo, DIU o espermicidas) cuando se utilizan medicamentos de este tipo.
La anticoncepción de respaldo debe continuarse durante y hasta 28 días después de suspender la medicación para garantizar la confiabilidad anticonceptiva.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.