Pregunta médica

Si se tiene clamidia, ¿cuánto tiempo pasa desde que se tiene hasta que empieza a afectar a las trompas de falopio? Yo siempre voy cada año al ginecólogo y me ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respecto a sus preguntas: - El tiempo de manifestación es muy variable, ya que las mujeres pueden ser incluso asintomáticas aún presentando la infección. También se pueden ver otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, como hallazgos compatibles con clamidia, sífilis (en su primer estado) e infección por tricomonas. No puede diagnosticarse por este método la adquisición del virus de inmunodeficiencia humana ( VIH). - un ginecólogo o médico general puede sospechar la presencia de enfermedades de transmisión sexual mediante la interrogación de los antecedentes ginecológicos, mediante los cuales se identifica que la paciente tiene factores de riesgo para adquirirlas. También mediante la interrogación del las características del flujo vaginal, las cuales pueden cambiar a color amarillo, verde o blanquecino y asociarse a rasquiña vaginal o mal olor, sugiriendo una infección vaginal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.