Necesito mucha ayuda sobre este tema ta que tengo dudas sobre mis organos sexuales y primero.. No se si tengo fimosis y he leido y visto imagenes y mi pené no e...(ver más)

La fimosis es una condición en la cual el prepucio es muy estrecho y no es posible bajarlo para descubrir totalmente el glande. Si no presentas ninguna molestia, probablemente es porque no tengas fimosis y no requieras tratamiento adicional. Sin embargo, si llegara a ser tu condición, el mayor riesgo es que presentes una parafimosis, situación en la cual logras descubrir totalmente el glande pero luego, no puedes devolver el prepucio a su estado inicial, lo cual es una urgencia médica. Otro problema que te puede traer la fimosis es que te predisponga a infecciones urinarias o infecciones localizadas en el pene por imposibilidad de realizar una adecuada higiene. Te sugiero acudas a valoración presencial para determinar si cursas con fimosis o no y te puedan tratar. Se pueden usar esteroides tópicos que pueden eventualmente aliviar la estrechez, o realizarte la circunsición. Espero haberte ayudado con tu inquietud.