Pregunta médica

Necesito mucha ayuda sobre este tema ta que tengo dudas sobre mis organos sexuales y primero.. No se si tengo fimosis y he leido y visto imagenes y mi pené no e...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fimosis es una condición en la cual el prepucio es muy estrecho y no es posible bajarlo para descubrir totalmente el glande. Si no presentas ninguna molestia, probablemente es porque no tengas fimosis y no requieras tratamiento adicional. Sin embargo, si llegara a ser tu condición, el mayor riesgo es que presentes una parafimosis, situación en la cual logras descubrir totalmente el glande pero luego, no puedes devolver el prepucio a su estado inicial, lo cual es una urgencia médica. Otro problema que te puede traer la fimosis es que te predisponga a infecciones urinarias o infecciones localizadas en el pene por imposibilidad de realizar una adecuada higiene. Te sugiero acudas a valoración presencial para determinar si cursas con fimosis o no y te puedan tratar. Se pueden usar esteroides tópicos que pueden eventualmente aliviar la estrechez, o realizarte la circunsición. Espero haberte ayudado con tu inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.