Pregunta médica

Necesito saber si estoy o no en embarazo...mi periodo me vino el 26 de enero el 4 de febrero me aplique mi inyección cyclofem tuve relaciones en los días fértil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, por lo que ante la presencia de relaciones sexuales sin protección y eyaculación dentro de la vagina habrá una posibilidad de estar embarazada, sin embargo este riesgo es menor debido al uso de anti-concepción. Si tu período de sangrado es mayor a 1 día no es normal que con la ingesta del medicamento que mencionas (IOFI: Suplemento de hierro, ácido fólico, Vitamina C) interrumpa tu período menstrual, por ende, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre para poder determinar con mayor seguridad la presencia de un embarazo. Por último es importante que recuerdes que el único método que protege ante las infecciones de transmisión sexual es el condón por lo que te sugiero lo uses en todas tus relaciones, además, este contribuye a disminuir la probabilidad de quedar embarazada si lo asocias a tu método de planificación hormonal actual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.