Deje de planificar el 8 tenia que aplicar me la inyección ya no quería hacerlo mas mi ultima relación fue al 4 día de mi periodo han pasado 15 días y quiero sab...(ver más)

Información adicional
decidí dejar de planificar por que me hace daño me dan síntomas que me impiden hacer mi cotidianidad

Preguntado por Mujer de 31 años

Entiendo que por los efectos secundarios puedas querer dejar de planificar. Te voy a explicar y recomendar varias cosas: -La inyección mensual te protege durante un mes, eso quiere decir que si te la aplicaste el 8 de Enero, esta te cubría hasta el 8 de febrero, si tuviste relaciones el 4 de febrero, todavía estabas protegida por lo que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. -Tu menstruación debió llegarte cerca a la fecha en la que te correspondía la inyección, y este mes también te debe estar llegando o por llegar. Solamente si tuvieras un retraso sería necesario hacer una prueba de embarazo. -Entiendo que no quieres tener hijos, pero que tampoco quieres usar anticonceptivos hormonales, quiero que sepas que aún hay opciones, la primera de ellas es el DIU (dispositivo intrauterino o T de cobre), también existe una minipíldora que es baja en hormonas, y también está el método de los días estándar. Este último método es un método de planificación natural, para que funcione debes tener ciclos que duren entre 26 y 32 días; la duración del ciclo se cuenta desde el día que inicia la menstruación, hasta el día anterior a que llegue el período de nuevo. Con este método, de los días 8 al 19 del ciclo no se deben tener relaciones sexuales o usar correctamente el preservativo porque son días que se consideran de fertilidad, en los demás días se pueden tener relaciones porque se consideran de baja fertilidad. Este método tiene una efectividad superior al 90% si se usa de manera correcta, en este enlace puedes encontrar una app que te puede ayudar con esto:https://www.cyclebeads.com/. Espero que mis recomendaciones te dejen más tranquila y te ayuden. Si tienes nuevas dudas estamos para responderte.