Me mandaron unas pastillas anticonceptivas mini supuestamente con carga suave, dijo que debía tomarme una el primer día del periodo y luego 8 días después pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La forma correcta de tomar los anticonceptivos es la siguiente. 1. Empezar el primer día de la menstruación. 2. Continuar tomando una pastilla al día sin falta. 3. Hay dos tipos de anticonceptivos los que traen 21 pastillas y los que traen 28. 4. Por lo que dices el tuyo parece de 21, entonces debes tomar las 21 pastillas completas. 5. El día 21 te tomas la última pastilla y vas a descansar 7 días. En estos días de no tomar pastillas generalmente viene la menstruación. 6. Después de descansar 7 días contados, vas a iniciar un nuevo cartón de pastillas al día 8. Ejemplo: terminaste el cartón un domingo ( 21 pastillas). Descansas 7 días. El nuevo cartón lo inicias 8 días después, osea el lunes de la siguiente semana.