Mi duda es hoy hace 36 dias que tube relacion sexual de riesgo a las semana me vino la regla en fecha y ayer me volvio a venir tambien en fecha... Pero sigo co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es realmente poco probable que estés embarazada como se ha indicado en múltiples ocasiones anteriores por lo que no resulta necesario practicar una prueba de embarazo, la cual solo podría estar justificada antes un retraso de al menos 08 días. Las razones por las que el embarazo es improbable inician por las menstruaciones regulares que has venido presentando, algo que no suele suceder en el embarazo y que algunas mujeres embarazadas pueden confundir con sangrados del primer trimestre, segundo, hay que ver que no existió eyaculación intravaginal siendo un embarazo bajo estas condiciones un evento médico excepcional y por último el uso de una pastilla de emergencia a tiempo evita en la gran mayoría de los casos un embarazo no deseado pero también viene acompañado de síntomas como el que vienes presentando de sensibilidad mamaria, además de dolor pélvico, alteraciones menstruales, cambios de humor, nauseas, malestar, entre otros; los cuales pueden permanecer hasta por 03 meses. Te invito a acudir a tu médico para establecer un plan de planificación.