Tomo Bellaface, estoy terminando la 4ta caja y en enero tuve un spotting de 7 días del 23 al 29, se suponía que el 30 era mi fecha de periodo y he sido muy reg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es importante que esté tomando las pastillas de manera correcta, debe tener en cuenta que debido a que bellaface contiene solo 21 pastillas anticonceptivas, deben empezarse el primer día del periodo, luego al finalizar las 21 pastillas, debe durar 7 días sin tomar pastillas ya que en estos 7 días cuando su cuerpo no recibe las hormonas es cuando se debe presentar la menstruación. Por último ya finalizados los 7 días puede volver a empezar la siguiente caja de anticonceptivos. Si usted no está descansando esos 7 días sino que apenas termina los 21 días de anticonceptivos vuelve a empezar otra caja, es posible que esta sea la razón por la que no ha presentado menstruación como tal, ya que el alto nivel hormonal que ha mantenido lo impide. Si por el contrario, usted toma sus 7 días de descanso entre tomas y durante estos no ha presentado sangrado menstrual sino solo spotting, puede que usted presente otro tipo de alteración hormonal o funcional que debe ser consultada con su médico, por lo que es recomendable que asista a consulta en su centro de salud más cercano o con su médico de confianza.