Buenas noches quisiera que me quiten de una duda. Cuanto tiempo hay para que uno pueda darse cuenta que puede sufrir un infarto? Lei articulos donde unos hablan...(ver más)

Esto es muy relativo dependiendo del tipo de paciente y las enfermedades que presentan, ya que algunas como la hipertensión arterial, la diabetes o el fumar predisponen a un evento coronario agudo (infarto). Hay ocasiones en las que inclusive puede haber infartos sin síntomas previos al mismo, los cuales pueden ser usualmente fulminantes. Puede haber ocasiones en las que en el transcurso de una semana a un mes, a veces inclusive más, hay una disminución de la tolerancia al ejercicio, sintiéndose ahogado o fatigado con actividades que antes podían realizarse sin inconvenientes, y que en algunas ocasiones puede asociarse a dolor en el pecho.