Pregunta médica

Hola, llevo unos seis meses con problemas importantes de impotencia y disfunción eréctil, incluso en las últimas relaciones noté que apenas eyaculaba o bien ten...(ver más)

Información adicional
Accidente Isquémico Cerebral en 2011 sin apenas secuelas, tomo Sintrom 4 mg diarios, Hipertensión trata da con covals forte , uno al día, diabetes 2, tomo Zomarist 50/1000, 2 al dí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 62 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La disfunción eréctil es una condición relacionada con enfermedad cardiovascular y alteraciones a nivel metabólico como la diabetes como parte de la disfunción o enfermedad macrovascular relacionada. Es decir, la principal causa de los problemas de disfunción eréctil no corresponde a un efecto secundario de la medicación. Ciertamente, fármacos como la tamsulosina (omnic ocas) se relacionan con anormalidades a nivel de la eyaculación como disminución del volumen o eyaculación retrógrada, lo cual no repercute en la capacidad eréctil. Tenga en cuenta que los medicamentos empleados buscan disminuir los riesgos asociados a sus condiciones de base así como mitigar la sintomatología y reducir complicaciones; por lo cual sus beneficios se espera que superen los efectos adversos. El impacto a nivel de la esfera sexual es importante y requiere de un acompañamiento por profesionales de sexología y psicología en conjunto con su médico tratante para brindar estrategias de manejo que no alteren su formulación y permitan mayor disfrute de su vida sexual, sin suspender la medicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.