Hola, tengo gripe con tos seca y me duele el pecho izquierdo pero el dolor es como si me estuvieran apretado el pecho y no me pasa solo cuando toso y aveces me ...(ver más)

Información adicional
el polvo me da mucha alergia de lo normal. aveces me mandan inalador para cuando tengo el pecho apretado que se llama salbutamol pero me da taticardia

Preguntado por Hombre de 22 años

Los dolores torácicos (del pecho) pueden ser explicados por múltiples causas y afortunadamente no siempre tienen una causa cardiaca. En este caso llama la atención el tiempo de evolución es algo insidioso asociado a síntomas respiratorios y leve dificultad respiratoria; consideró que es necesario que de manera prioritaria seas valorada por un médico para escuchar la ventilación de los campos pulmonares el nivel de oxígeno en la sangre; y según estos hallazgos descartar compromiso pulmonar como Por ejemplo un caso de neumonía atípica, pues dado este caso sería necesario iniciar tratamiento específico.