Pregunta médica

hola, sufro de amigdalitis cronica se me pasa y vuelve cada 2 meses aprox, tengo materia y las tengo grandes, y me dan mal aliento y odio eso porque soy muy bue...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que la amigdalitis crónica se manifiesta por unas amígdalas con una superficie perforada. Las amígdalas pueden haber aumentado o disminuido. Al presionarlas puede salir pus o una masa grumosa (productos de la descomposición de las células),Esto se debe a la presencia permanente de bacterias por la infección crónica. Por esta razón, las amígdalas inflamadas pueden ser el origen de enfermedades secundarias. Así, una amigdalitis cronica causada por estreptococos puede causar fiebre reumática, nefritis, inflamaciones cardiacas, inflamaciones de las articulaciones, ademas del mal aliento que presentas por lo cual la extirpación quirúrgica es lo recomendado ya mejora los síntomas y el estado general de salud. Por lo cual debes consultar con tu medico que te valore y defina el tratamiento a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.