Tengo hinchazón en todo el cuerpo y fatiga, y mi voz suena como si estuvieran inflamadas mis anginas y aparece por temporadas, ¿A que se debe todo ésto?

Información adicional
Tuve cáncer de vejiga y me hacen estudios cada 6 meses

Preguntado por Mujer de 55 años

Definitivamente presentar fatiga, que intuyo puede ser para ti la sensación de cansancio, asociado a la hinchazon en todo tu cuerpo es completamente anormal. A tu edad, existen varias causas que puedan relacionarse con eso; teniendo en cuenta la alteración de la voz, que es en algunos momentos, podríamos sospechar que puede haber algún problema cardiaco y/o pulmonar, ya que el corazón es encargado no solamente llevar toda la sangre a las diferentes partes del cuerpo, sino que también se encarga de recibirla y llevarla a los pulmones para oxigenarla. Cuando hay ciertos tipos de falla cardiaca, es decir, que el corazón no esta funcionando correctamente, la sangre no fluye adecuadamente y se empieza a "estancar" en algunas zonas, como en la piel y ahí es cuando se empieza a notar la hinchazón generalizada del cuerpo, otra área pueden ser los pulmones ocasionando sensación de fatiga y dificultad para respirar, incluso percibidas com alteración de la voz. Existen igualmente otras causas no relacionadas con el corazón, como lo puede ser una alteración renal, que haga que el riñon no filtre adecuadamente la sangre y por eso se produzca la hinchazón. Por otra parte alteraciones el mal funcionamiento del hígado también lo pueden generar. Tienes un antecedente muy importante y es el cáncer de vejiga, no mencionas en qué estadío fue diagnósticado o qué tipo de tratamiento recibiste o sigues recibiendo; considero que hay que tenerlo muy en cuenta al momento de estudiar tus síntomas. Sugiero que consultes con tu médico tratante o con un Internista para que te valoren y de acuerdo a ello posiblemente te realicen exámenes que evaluen la función renal, hepática, cardiovascular y sobre todo evaluen el estado del cáncer de vejiga. Igualmente estaremos pendientes de tu evolución y si tienes más detalles de tus síntomas por favor adelante, puedes comentarlos para orientarte mejor.