Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

49 vistas
Nuestro médico responde
Es importante que asistas a una valoracion medica dado que la presencia de incontinenecia leve en un hombre joven no es algo que se presente de forma normal, y se debe establecer mediante una historia clínica completa que tipo de incontinencia presentas y si hay alguna otra sintomatologia adicional como dolor con la micción, alteración en color/olor de la orina, infecciones, entre otros.
Como recommendation basica puedes verificar al finalizar la micción (orinar) que efectivamente ya no tengas mas orina, esperas un poco y luego si te acomodas la ropa interior ya que puede que la humedad provenga de las ultimas gotas de la micción previa; ademas hacer ejercicios en los que cuando estas orinando haces fuerza en tu pelvis para detener la orina, asi identificas como debes hacer el ejercicio, y posteriormente estando sentado con las piernas abiertas sin necesidad de estar orinando repites la contracción de la pelvis "como si estuvieras deteniendo la orina" para ejercitar el músculo del esfínter y esto podría ayudarte con esta situación.
Aun asi te recomiendo asistir a una valoracion con tu medico.
Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.