Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 32 años

92 vistas
Nuestro médico responde
No se trata de cuantas vueltas consideremos que es pertinente que inicies. Lo ideal sería que hagas una autoevaluación trotando de cuanto resistes, sin excederte y a buen paso. Cuando ya tengas eso en tu mente debes empezar a ponerte metas. Si el día que estabas haciendo el piloto, lograste dar una vuelta, lo ideal es que toda la semana des una sola vuelta por 5 días descansando 2. Para la siguiente semana, ponerte la meta de realizar dos vueltas y poco a poco ir aumentando el rendimiento y la velocidad. No es ideal que te esfuerces de más o que hagas más de loque puedes porque podrías lesionarte o podría ser perjudicial para tu salud. La idea del deporte es hacer un progreso exponencial y seguro para tu cuerpo y eso toma tiempo y dedicación.

Recuerda que el tiempo en general que debe hacer un adulto de ejercicio son 150 minutos a la semana repartidos como desee o más si tienes el tiempo. Siempre estirar y calentar previamente para evitar lesiones musculares o dolores fuertes los días siguientes al entrenamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.