Postday 2 veces en un mes. Buenas Noches tome la tableta dos veces, la primera vez fue el 15 y el 16 me bajo mi menstruacion normal(duracion 5 dias) fue un poco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Efectivamente el sangrado que presentaste se puede interpretar como un efecto adverso del fármaco y difícilmente como una menstruación propiamente dicha, de igual manera los nuevos síntomas de dolor abdominal y cólicos que padeces también se pueden achacar al postday además de otros que pueden aparecer como sensibilidad mamaria, diarreas, vómitos, cambios de humor, entre otros; síntomas que pueden persistir hasta por 03 meses. Las pruebas de embarazo en estos casos, de considerar hacerlas, pueden realizarse pasados al menos 15 días de la relación de riesgo. Te recomiendo que al estar iniciando tu actividad sexual busques de la mano de tu médico establecer un esquema de planificación además del uso de preservativo que no solo evitará embarazos sino enfermedades venéreas de las que ningún otro método te protegerá.