Que puede causar una diarrea semiblanda cada 4 horas y con colicos ocasionales y un poco de ardor en el ano

Preguntado por Hombre de 43 años

Estos síntomas se relacionan mayormente a gastroenteritis de origen viral, es decir una infección viral a nivel gastrointestinal. El ardor en el ano se debe a la disminución del pH de las heces, que se torna ácido, por tanto irritando la región anal. Mantenga una adecuada limpieza de la zona, puede emplear productos a base de óxido de zinc (cremas para bebés) para disminuir la irritación y molestias. Incremente la ingesta de líquidos o suero oral 60, puede emplear probióticos de venta libre. Se trata de un proceso autolimitado, usualmente menor de 7 días.