Tengo dolor en el cuello, el lado derecho de la cabeza, me siento irritable, no defeco adecuadamente para la cantidad que ingiero alimentos y no defeco todos lo...(ver más)

Información adicional
cirugía: peritonitis

Preguntado por Hombre de 19 años

Evidentemente tienes una crisis de estrés que te está afectando a todos los niveles de tu organismo. Debes empezar por organizar tus pensamientos y sensaciones para que todo en tu vida vuelva a su orden. El dolor en el cuello es la máxima expresión de que una persona esta ansiosa, estresada y tiene preocupaciones. Lo ideal es que aprendas a resolver ya tomar con calma los diferentes aspectos de tu vida o vas a terminar más enfermo de lo que ya estás y eso solo empeoraría las cosas. Ere muy joven para cargar con semenante peso. En primer lugar el dolor de cuello o cervicalgia que tienes requiere, además de que te relajes, manejo con antiinflamatorios y relajantes musculares para que el espasmo ceda y puedas descansar y retornar. Resulta que si permaneces con él o no realizas una terapia de forma rápida u oportuna puede que el dolor se extienda poco a poco a la cara y cabeza e incluso al hombro y tornarse bastante incapacitante. En cuanto al manejo de la irritabilidad, que también es secundaria al estrés y la dificultad para resolver procesos personales, debes empezar por tener la voluntad de tomar todo con calma o hacer las cosas con tiempo y prevenir que pasen problemas ( cargar un plan B siempre) para evitar que descargues toda tu ira y sensaciones en las otras personas e incluso en ti mismo. El estar irritable, no te dejará actuar correctamente ni pensar lógicamente. El hábito intestinal lo puedes mejorar mejorando la calidad de tu alimentación. Lo que debes intentar es aumentar el consumo de agua de forma considerada a, al menos, 2 litros de agua al día o de líquidos para que las heces se hidraten y haya un mejor paso de ellas, evitando el estreñimimento. Debes aumentar el consumo de productos ricos en fibra para que el peristaltismo y los movimientos de tu tracto gastrointestinal aumenten y puedas tener deposiciones con más continuidad. Puedes utilizar suplementos de fibra natural disponibles en tiendas y farmacias ( fibra o Psyllium) para que te ayuden con la parte gastrointestinal. De todas formas, debes saber que el estreñimiento también es consecuencia del estrés. Si con estas medidas no farmacológicas no logras resolver tu cuadro clínico la recomendación sería que intentes acudir a un médico para que te ordene medicamentos temporalmente para resolver los síntomas y ayudarte con una remisión a psicología de tal modo que abandones los medicamentos y puedas resolver tus problemas para que tu metabolismo responda adecuadamente.