Pregunta médica

Hace 6 me quitaron un supuesto bulto de grasa de la espalda y llevo 1 semana con dolores en esa zona , como si volviera a tener ese bulto , me mire al espejo y ...(ver más)

Información adicional
no tengo alergias , me quitaron las anginas, me operaron del bulto de la espalda y migraña

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las masas de grasa con crecimiento en forma de bultos se conocen como lipomas, estos se pueden extraer en cirugía y por lo general tienen una buena evolución. Dado que uno un procedimiento quirúrgico es evidente que se dio una herida y que la piel que cubría el lipoma tuvo que presentar una potencial separación de la parte muscular que cubría, por esta razón es muy posible que se cortaran algunas terminaciones nerviosas de la piel de esa zona y estas se demoran mucho en crecer, cuando las terminaciones nerviosas se cortan pueden llevar a presentar dolor. Claramente debes verificar que la herida se encuentre limpia y sin signos de infección como color rojo, inflamacion o secreción purulenta por la herida, ya que una infección si puede producir dolor en la zona y en ese caso debes acudir a urgencias. Igualmente si llegas a notar que la piel de esa zona adopta un color rojo-morado podría asociarse a un sangrado en la parte interna de la herida lo cual podría generar dolor y requerir atención medica. En caso de que el dolor sea persistente o notes algo anormal te recomiendo asistir a tu medico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.