Dres. Buenas tardes, quisiera saber su opinion sobre lo siguiente: anoche estabs recostado viendo television cuando comence a ver como lucecitas y como rayas,d...(ver más)

Información adicional
Tomo Los siguientes medicamentos' Genfibrozil 600mg,calcitrio,calcio y tiamina.

Preguntado por Hombre de 63 años

Los sintomas que describes pueden ser compatibles inicialmente con una migraña con aura, ya que esta se presenta con un dolor en un lado de la cabeza y se puede asociar a visión de luces o perdida de la visión parcial (como ver puntos negros), oír zumbidos, nauseas/vomito, incomodidad por la luz y/o el sonido, adormecimiento de alguna parte del cuerpo, y cuando se maneja con analgésicos pueden desaparecer los sintomas. La forma inicial de tratamiento es precisamente lo que hizo, tomar un analgésico acostarse a dormir, en una habitación oscura y previa hidratación. Dado la edad es recomendable asistir a una valoración con su medico ya que las migrañas inician con mayor frecuencia en la edad adolescente-adullto joven y se presentan mucho mas en mujeres, por lo cual no esta de mas realizar un examen físico y neurológico ademas de verificar el estado actual de su perfil lipidico, signos vitales ya que algunos síntomas que pueden parecer de migraña si el dolor no mejora o si ademas de la alteración visual presenta adormecimiento y perdida de movilidad de un lado del cuerpo pueden significar un evento isquemico transitorio o incluso un infarto cerebral. Como dije, por lo síntomas es mucho mas compatible con una migraña, y ya se evidencio que responde a los analgésicos de venta libre, pero no esta de mas ser precavido y recibir una valoración completa. n caso de presentar un dolor severo subito con perdida de la movilidad/sensibilidad de alguna parte del cuerpo, perdida visual, desmayos o convulsiones o si simplemente el dolor no mejora con el uso de medicamentos en casa debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado. Gracias por usar 1DOC3