Pregunta médica

Entre el medio de mis dedos pequeños del pie se me hizo tipo llagas y no está sanando, quesería bueno para eso? Y como qué se está expandiendo

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es frecuente que en los pies en las áreas de poca ventilación como la zona interdigital debido a que no se seca tan fácilmente luego del baño y con el uso de zapatos sin adecuada ventilación se pueden generar crecimiento de hongos, los cuales si avanzan pueden generar lesiones en la piel similares a "llagas". Le recomiendo como primera medida evitar utilizar los mismos zapatos y medias todos los dias (lo ideal es usar unos zapatos un dia y dejarlos ventilando 12-24 horas antes de volver a usar de nuevo), cuando realice el lavado diario de los pies debe asegurarse que entre los dedos no quede nada de humedad, y si en su baño se bañan otras personas, todos deben usar sandalias ya que es algo que puede contagiarse con facilidad. Puede con la ayuda de una tijera pequeña o cortaúñas limpios cortar la piel muerta que este levantada, y debe aplicar todos los dias, 2 veces al dia una crema antifungica o antimicotica sobre la herida y dedos continuos, esta crema la venden en las farmacias es de venta libre y contiene clotrimazol, isoconazol u otro antifungico, este tratamiento se demora alrededor de 2 semanas o mas dependiendo de la lesion, por lo tanto el cambio no lo va a ver de un dia para otro, entonces debe aplicar el medicamento todos los dias, si lo suspende no se va a mejorar. En e caso que la herida presente sangrado, que ademas de la llaga tenga inflamacion / color rojo de la piel/sensacion caliente al rededor y que ademas tenga secreción purulenta debe acudir a urgencias. Si usted tiene Diabetes Mellitus debe tener aun mayor precaución ya que estas lesiones se pueden agravar con facilidad. En caso de no presentar ninguna mejoría debe acudir a su medico. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.