Entre el medio de mis dedos pequeños del pie se me hizo tipo llagas y no está sanando, quesería bueno para eso? Y como qué se está expandiendo

Preguntado por Hombre de 31 años

Es frecuente que en los pies en las áreas de poca ventilación como la zona interdigital debido a que no se seca tan fácilmente luego del baño y con el uso de zapatos sin adecuada ventilación se pueden generar crecimiento de hongos, los cuales si avanzan pueden generar lesiones en la piel similares a "llagas". Le recomiendo como primera medida evitar utilizar los mismos zapatos y medias todos los dias (lo ideal es usar unos zapatos un dia y dejarlos ventilando 12-24 horas antes de volver a usar de nuevo), cuando realice el lavado diario de los pies debe asegurarse que entre los dedos no quede nada de humedad, y si en su baño se bañan otras personas, todos deben usar sandalias ya que es algo que puede contagiarse con facilidad. Puede con la ayuda de una tijera pequeña o cortaúñas limpios cortar la piel muerta que este levantada, y debe aplicar todos los dias, 2 veces al dia una crema antifungica o antimicotica sobre la herida y dedos continuos, esta crema la venden en las farmacias es de venta libre y contiene clotrimazol, isoconazol u otro antifungico, este tratamiento se demora alrededor de 2 semanas o mas dependiendo de la lesion, por lo tanto el cambio no lo va a ver de un dia para otro, entonces debe aplicar el medicamento todos los dias, si lo suspende no se va a mejorar. En e caso que la herida presente sangrado, que ademas de la llaga tenga inflamacion / color rojo de la piel/sensacion caliente al rededor y que ademas tenga secreción purulenta debe acudir a urgencias. Si usted tiene Diabetes Mellitus debe tener aun mayor precaución ya que estas lesiones se pueden agravar con facilidad. En caso de no presentar ninguna mejoría debe acudir a su medico. Espero haberlo orientado.