Pregunta médica

Estoy en embarazo y me salió un absceso en mis partes íntimas el cual se reventó solo y se secó pero nunca fui al hospital para alguna revisión de eso. Mi bebé ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ocasionalmente las infecciones cutáneas tipo absceso pueden resolver de forma espontánea siempre y cuando éste haya drenado. Sin embargo es importante que en una revisión médica la cual puede ser durante uno de tus controles prenatales, comentes exactamente los síntomas que presentaste. Si la infección realmente resolvió, no existe ningún riesgo para tu bebé. Sin embargo hay que tener en cuenta que los recién nacidos pueden ser susceptibles a adquirir infecciones durante su paso por el canal del parto durante el proceso de nacimiento. Por lo anterior te recomiendo comentar esta situación de forma detallada en tu próximo control prenatal, el o la profesional a cargo deberá realizar una adecuada exploración. Así mismo recuerda asistir inmediatamente por urgencias si percibes cualquiera de los signos de alarma: que no sientas mover al bebé, salida de líquido por la vagina, que sientas dolor (en especial si es en la boca del estómago) y tu abdomen se ponga duro, dolor de cabeza con pitidos en los oídos o que veas lucecitas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.