Hola buena noche. El lunes inicie con un leve dolor de cabeza y dolor de oídos. En la semana estuve así y aveces pasaba desapercibido el dolor ya que era mínimo...(ver más)

Información adicional
En el año 2015 he tenido problemas con el dolor y palpitaciones fuertes en la cabeza por temporada de frío y por natación este problema quedó en posible sinusitis y el estudio qued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Es necesario que acuda a su médico para realizarle un examen físico y determinar cual es la causa de sus síntomas y así darle tratamiento. Puede que todos sus síntomas estén relacionados y sean a causa de una misma entidad, como por ejemplo, enfermedad por un virus, ya que estas suelen empezar con malestar general (dolor de cabeza, fatiga, cuerpo entumecido) y luego desarrollan los síntomas característicos de malestar estomacal que pueden incluir diarrea y vómito. También puede ser que sus síntomas se deban a razones diferentes, por ejemplo, si usted maneja mucho estrés, puede que el dolor de cabeza se deba a eso, si además del dolor de oído presenta comezón o salida de líquido maloliente, pus o mucha cera oscura, es probable que tenga una otitis, que es una infección en el oído. Tanto los dolores de cabeza como las otitis pueden coincidir con un cuadro de gastroenteritis aguda, que es un proceso en el cual se inflama el estómago y los intestinos y provocan diarrea o vómitos, su causa puede ser el consumo de algunos alimentos que usted no tolere o alimentos contaminados con bacterias o parásitos. Si llega a presentar un dolor de cabeza que se haga mas severo con el paso del tiempo, que lo despierta en las noches, que se acompañe de rigidez de nuca o convulsiones, debe asistir de manera inmediata a su servicio de urgencias mas cercano. De igual manera, es recomendable que no disminuya el consumo de alimentos y que preste atención a su consumo de líquidos, ya que cuando se tiene diarrea y vómitos la persona se puede deshidratar con rapidez.